15 de noviembre de 2008

Ah no, ¡¡así no se puede laburar!!

Después de todo el revuelo de los últimos días, y por afectar los intereses de todos los argentinos, nuestro Departamento de Futurología Bastante Inexacta por Carecer de Método Alguno (esta vez ni hace falta que aclare que es el DFBICMA) nos adelanta los próximos momentos de nuestra selección argentina de fútbol bajo la conducción de Diego Armando Maradona. A través de la lectura de un saquito de té de boldo usado, nuestros expertos de la Subdivisión de Clarividencia en Infusiones Varias pudieron visualizar los eventos que ocurrirán desde hoy hasta el partido debut ante Escocia.

15 de Noviembre


Mientras parte para hacia su primer compromiso al frente del seleccionado, el 10 opina que los muchachos están un poco bajón por los últimos resultados, por lo que decide incorporar a Piñón Fijo al cuerpo técnico para levantar un poco la moral de la escuadra celeste y blanca. Habla con Grondona para arreglar el temita del presupuesto, pero poco grata es su sorpresa al conocer la respuesta del líder del fútbol argentino: “Piñón fijo ya fue nene, no me gusta su cara, tanta pintura pasó de moda después de Marcel Marceau”. El Diego de la Gente estalla en cólera, destruye su asiento en el avión, insulta a los aires y decide que después de todo este tiempo al frente de un trabajo tan estresante es momento de dar un paso al costado, pero lo convencen de que para qué va a andar haciendo bolonqui si ya estaban llegando, aparte el hotel ya estaba todo pagado y lo del frigobar iba por cuenta de la AFA. Maradona, que tenía muchas ganas de tomarse un juguito de naranja al llegar al hotel, se ve seducido por la oferta y decide continuar.


16 de Noviembre


El mas grande de todos los tiempos estalla en ira al escuchar que el servicio al cuarto del hotel no proveía Palitos de la Selva. Incendia su habitación y anuncia que después de todos estos años de servicio, ser técnico de la selección lo cansó, y es momento de emprender la retirada hacia el ocaso. Desesperadamente, el cuerpo técnico recorre las calles de Glasgow y consigue Bananitas Dolca para reemplazar los caramelos solicitados. Esto calma al Astro, que decide que es mejor seguir trabajando con los muchachos.

17 de Noviembre

Durante un descanso de los entrenamientos, la dupla Tevez-Agüero vence en el fulbito de la Play al DT, que había elegido como compañero al arquero Carrizo. Envuelto en ira, el Barrilete Cósmico expulsa de por vida a los tres jugadores involucrados en el conflicto al grito de “¡¡¡yo soy el mas mejor en todo!!! ¡¡¡A mí no se me gana ni a la bolita!!!” mientras destruye el aparato recreativo a cabezazos. Ahora sí, esto fue demasiado lejos, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, es momento de colgar la corbata y replantear todo, total no había pensado en la estrategia ni se había aprendido de memoria los nombres de todos los jugadores. Mientras el pibe de Fiorito redacta el comunicado de su dimisión, entra Bilardo en escena, que lo convence de que Carrizo era un infiltrado que saboteó la play y que él sigue siendo el mas mejor en todo. Todo sigue de acuerdo a los planes originales.

18 de Noviembre


Después los últimos incidentes, el gran capitán decide que es mejor rodearse de gente de confianza, por lo que le encarga a su viejo amigo Daniel Cerrini que traiga algunos alimentos naturales para que los muchachos estén óptimos para el match del día siguiente. Danielito decide hacerse una diferencia comprando yogurt mas barato en uno de los locales de la Hermandad Coreano-Escocesa de Glasgow. El efecto de esta medida es devastador, los players que permanecían en el seleccionado caen víctimas de una furibunda intoxicación por el mal estado de los lácteos. Ante la catástrofe, Grondona dice que se olvidó de pagar el gas de la AFA y se las toma. De la misma manera, Bilardo aduce que se tiene que ir a hacer un comercial de “Gatorei” y deja la escena. Cerrini declara a la revista Pronto “Mi única culpa fue no mirar la fecha de vencimiento”. Mientras tanto, el técnico declara en conferencia de prensa “Me cortaron la cadena de frío”. A su lado permanece su fiel ayudante Mancuso que en rueda privada comenta “Era esto o atender el kiosco de mi viejo”. Esta vez, el autor de “Yo soy el Diego” sorprende a todos diciendo que piensa seguir al frente del equipo, declarando “mirá si voy a andar renunciando por pavadas, papá. Veintipico de jugadores que no van a poder llegar no afecta en lo más mínimo mi esquema táctico, porque total como todavía no lo tenía muy muy visto que digamos, como que se puede arrancar de nuevo con otra idea”.


19 de Noviembre

Día del partido. Ante la falta de tiempo para convocar jugadores, la selección forma con los primeros 10 hinchas que llegan a la cancha, junto a Piñón Fijo que al final había viajado de onda y entra de 9. Maradona se da cuenta de que todo este temita de la dirección técnica le parece medio bodrio y se va a jugar un partido de Showball a Andorra, dejándole toda la responsabilidad al pobre de Mancuso. Contra todos los pronósticos, Argentina vence a Escocia con un golazo de Piñón al ángulo.

Finalmente, Fernando Niembro declara en su programa “Yo lo dije en el 89, Mancuso era la mejor opción para nuestra selección, conozco toda su carrera y siempre fue un técnico impecable. Su elección de jugadores locales sin tantos humos en la cabeza era lo que veníamos pidiendo hace tiempo. Por favor, hace cuánto que venimos diciendo que Piñón Fijo tenía madera de crack internacional, mas potrero y menos chequera señores”.



No hay comentarios: